lunes, 5 de mayo de 2014

DIME CÓMO TE VISTES Y...

Imagen: Hannah Walters de PureFashion

¿Quién alguna vez en su vida no ha escuchado este popular dicho: “dime con quien andas y te diré quién eres? Bueno, decidí darle un “twist” al dicho, porque este fin de semana fueron los quince años de mi prima. Todos dirían “awww, los quince años, el vestido largo, los chambelanes, el vals”, PUES NO. Era una fiesta con unos cuantos amigos y amigas que competían para ver cuál tenía el vestido más corto. ¡Yo no podía salir de mi asombro! ¡Tienen 15 años! Y ya se visten “como mujeres”, con tremendos tacos y vestidos ajustados y cortos. Si a esta edad la juventud empieza a optar por el camino de excitar al sexo opuesto con esa manera de vestir, ¿qué pasará cuando tengan 30?¿Andarán sin ropa?
Durante toda la fiesta opté por observar y analizar todas las conductas y diversos episodios. Para comenzar, estaban las típicas canciones de reggaetón (sin ellas no es “la fiesta”). Francamente, la música detrás de la letra es amena, las letras no las entiendo y es más, son tan “creativos” los cantantes que las repiten peor que pericos.
También me di cuenta de la cara de lobos feroces con que los chicos miraban a las niñas, y digo niñas, porque a los 15 años aun se atienden por pediatría; en verdad, era inevitable que las mirasen así debido a la escasa ropa que llevaban puesta. Me pregunto, ¿qué podían hacer los “pobres chicos”, aparte de sacar a bailar a la que se movía más sensual y tenía el vestido más pegado?
Bueno la danza del reggaetón todos ya la conocen, es muy popular, y demás está demás decir que excita a ambos sexos. ¿Con qué propósito lo pondrían en los 15 años con niños que apenas están conociendo lo que es la sexualidad? Lo dejo al criterio de cada padre o madre, que quizá deberían ser los primeros en ser educados al respecto.
¿Cómo pretendemos que nuestra juventud “no adelante las cosas”, si desde tan chicos ya los estamos incentivando a los bailes sexuales “de moda”, y el caso de las niñas, a la vestimenta apretada y a bailar “como mujeres”, con movimientos sensuales y hasta eróticos?
Era claro que en la fiesta todos “se divertían” y los chicos se aprovechaban. ¿Me pregunto si alguien más, aparte de mí, se daba cuenta de la realidad del asunto, y de los problemas que esto traerá a futuro? Como nos enseñan en medicina, la mejor manera de tratar una enfermedad es mediante la PREVENCIÓN, y la mejor manera de evitar que te falten el respeto es hablándote con claridad: si tú te vistes para competir “quien tiene la mini más corta” o “quien llama más la atención por lo que muestra o insinúa”, no les haces ningún favor a los chicos ni a ti misma, sólo te mirarán como un objeto sexual, solo despertarás su deseo de poseerte.
Si eso es lo que quieres, no tengo nada que decirte. Pero si lo que quieres es respeto, que un chico te valore verdaderamente y te ame por lo que hay en tu corazón, francamente te digo: si quieres ser tratada como una princesa, ¡vístete como una princesa!
Fuente: LaOpciónV.wordpress.com