lunes, 16 de abril de 2012

¿QUIÉN FUNDÓ TU "iglesia"?

Imagen por: www.vatican.va


Fuente: www.ewtn.com

¿Quién fundó tu Iglesia?


Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tú eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Lee:Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss.

Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, "los sectarios". A estos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA! La Iglesia Católica.

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.
Estudiemos lo que dice la Biblia:
"Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha". Lee: Lucas 10,16.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782. Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar." Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lee: Lumen Gentium n 14.

* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: "a todas las gentes", es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

* Quinto. Determina cómo habrán de realizar esta misión: "Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia.

* Sexto. Indica el contenido de su predicación: "Todo lo que yo he mandado." No dijo: "sólo lo que yo he escrito", porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25.

* Séptimo. Les hace una promesa: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, ¿qué me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

Pero... ¿JESUCRISTO ES LA VERDAD O LA OPINIÓN?

Jesucristo es la Verdad, Juan 14,6. Su Espíritu es el Espíritu de la Verdad, Juan 16,13. Su Iglesia, la columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". La salvación se encuentra en la verdad. Catecismo de la Iglesia Católica (CIC n. 851).

Por tanto la Iglesia, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.

Ahora bien, el protestantismo está basado en la libre interpretación o libre examen de la Biblia. No hay una autoridad infalible. Cada quien es libre de dar su opinión. Pero Jesucristo ni es "la opinión" ni instituyó su Iglesia para enseñar "la opinión", ni su Espíritu puede enseñar a unos una opinión y a otros otra, pues es Espíritu de verdad y no de confusión.

Si "la salvación se encuentra en la verdad" que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error y la única que hace esto es la Iglesia Católica. Lee: CIC 889 ss. Estudia además: Dignitatis humanae #14 y CIC n. 2465 ss.

BIBLIA SÍ, IGLESIA TAMBIÉN

Si no es necesaria la Iglesia entonces ¿Para qué la fundó Cristo?, ¿Para entretenernos? Si basta la Biblia ¿Por qué los cristianos bíblicos no se limitan a repartir Biblias, sino que establecen sus asambleas o iglesias? ¿Acaso la Iglesia de Cristo no funciona, y la de ellos sí?

A todas estas preguntas los evangélicos y fundamentalistas tienen esta sola respuesta: "La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica." Cfr. Roman Catholicism p. 20.

Pero olvidan un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo." Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, lo dijo a Pedro con todas las palabras: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Lee de nuevo: Mateo 16,18.

Por tanto, si es verdad que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió su promesa, Cristo fue un farsante y todo el cristianismo es una farsa. Pero si es verdad lo que Cristo prometió entonces la Iglesia no se corrompió, sino que subsiste en la Iglesia Católica.

No son necesarias más pruebas ni más argumentos. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y el que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un único pastor. Estudia CIC 815 ss



Estamos todos descubriendo la verdad, seamos pues pacientes unos con otros, 
¡¡¡Dios los bendiga!!!


JESÚS HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS



Jesús cargó con todos los pecados de la humanidad, por eso su dolor no tiene ni tendrá comparación.
Jesús es el único capaz de conmover un corazón de piedra.
Jesús es el único capaz de transformar ese corazón de piedra en uno nuevo, uno que sienta y ame.
Jesús es el único camino, la única verdad y la única fuente de vida.
Jesús es la última y más valiosa alianza de Dios Padre con nosotros los seres humanos.
Jesús es el primer Sacerdote de la historia aprobado y respaldado por Dios Padre. 
Jesús no sólo sabía mucho, sabía de lo realmente importante y llevaba sus enseñanzas con amor.
Jesús es el que hoy vive y nos acompaña en todas las situaciones de nuestra vida.
Jesús es quien voluntariamente aceptó la voluntad de Dios Padre y se entregó a la muerte de cruz por nosotros.
Jesús es quien dio ejemplo de absolutamente todo lo que predicó.
Jesús es el ganador indiscutible de una batalla que parecía perdida.
Jesús es el fundador de la Iglesia Católica.
Jesús ganó para nosotros el derecho de recibir la salvación solamente a través de la Iglesia Católica.
Jesús nos advirtió y nos advierte aún sobre todo lo que implica seguirlo a Él.
Jesús es el hijo de la Virgen María y fueron Ellos dos los únicos concebidos sin pecado original.
Jesús es quien nos ha permitido tener a esta incomparable mujer como Madre nuestra.
Jesús cuando vino a la tierra fue verdadero Dios y verdadero hombre y sintió como sentimos hoy nosotros.
Jesús siendo rey celestial se sometió a los sufrimientos del hombre.
Jesús es el amor de los amores.
Jesús está presente hoy en nuestras vidas de distintas formas.
Jesús está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso.
Jesús ama especialmente a los pecadores, por eso ama a toda la humanidad.
Jesús ama a todas las personas, las del pasado, las del presente y las del futuro.
Jesús es el ejemplo vivo de verdadera perfección.
Jesús no se rinde, no se cansa, tiene sed de almas, tiene sed de salvación.
Jesús es el ejemplo de todo lo que un ser humano debe llegar a ser.
Jesús quiere que descubramos sus misterios, por esta razón me falta aún mucho por escribir sobre Él.


Somos tan frágiles y débiles, que sólo con la ayuda de Dios mismo, de María Madre y de nuestra Iglesia Católica podremos llegar a cumplir su propia voluntad, uniéndonos a Él podremos lograr la santidad y vencer todas las tentaciones que nos ofrece el mundo, el demonio y nuestra propia carne.





Hermanos, antes de Jesús todo era distinto...
 ¡¡¡Qué bendición tan grande nos ha dado el Señor!!!

FALSOS dioses






Detectamos un "nuevo" dios en nuestras vidas cuando nuestro "corazón" se emociona sin control al verlo(a),  hay muchos síntomas por supuesto, algunos visibles, otros no tanto y esto representa un engaño para todos sin excepción alguna, poner en lo más alto a una persona débil y frágil (Aunque luzca fuerte y "poderosa") es muy peligroso, quiere decir que confiamos en ella, que la seguimos, que vemos en su ejemplo el modelo de vida ideal, si ponemos un objeto, resulta en muchas ocasiones peor, ya en este punto estamos sumergidos en un mar de confusiones y decepciones sobre seguro, viviremos manipulados aunque consideremos que somos imposibles de manipular, las famosas apariencias y aparentes beneficios de estos dioses nos mantienen atados a ellos aunque lo neguemos en voz alta, en el silencio de nuestro interior y si tenemos la fortuna de no haber endurecido nuestro corazón lo suficiente, terminaremos por aceptar al final que no nos complace mucho ser fanáticos de todo, grupos musicales, cantantes, participantes de cuanto concurso exista, famosos por sus conductas positivas o negativas, autos, motos, relojes, ropa y cuanta persona me agrade y piense como yo..., en fin.

La avaricia le justifica a gran parte de este mundo el hecho de que se cometan muchas injusticias, que pasemos por encima del otro para lograr nuestro cometido, a veces intentando escudarnos en que debemos alimentarnos, que tenemos obligaciones y que estas no dan espera, cuán desesperados estamos buscando soluciones, el sentido común me dice que la solución no está en seguir de la misma manera, el mundo nos empuja a ser libres, a ser como consideremos correcto aunque estemos equivocados, a disfrutar de todos los placeres sin miedo a nada, a luchar por sí mismos, a defender el YO, y todo es lícito si es para el propio bien, el resto de la humanidad no nos debe importar, ahora sí puedo decir con toda libertad y con absoluta seguridad que la PUBLICIDAD es una herramienta poderosísima para manipular y que sus estrategias son tanto efectivas como sigilosas.

El publicista dirá: "No obligamos a nadie a comprar, cada cual es libre de hacer lo que quiera", les informo que tanta culpa hay en quien se intenta lavar las manos y comete el acto como lo hizo Poncio Pilato, como hay culpa en quien permite que tal acto tenga repercusiones graves en su vida, sí hermanos, yo sé que "hay que comer" pero hay muchas formas de ganar el sustento.

Estos falsos dioses van de fiesta en fiesta, ganando millones, manipulados por sus pasiones deciden exponer hasta su intimidad, para mostrar su bondad, crean fundaciones por doquier puesto que esto a muchos les aconsejan sus relacionistas públicos, algo me dice que estos hermanos nuestros no son tan felices como aparentan, de hecho no son felices en la medida en que sonrían ante las cámaras, sólo el verdadero y único Dios conoce sus corazones, también los de ustedes, nadie escapa a esta afortunada realidad, quizás yo estoy exagerando y cometiendo el grave error de juzgar, saca tus propias conclusiones sobre lo que este mundo ofrece, ve hasta el fondo de la situación y no te quedes con los hechos superficiales, por ahora te digo con absoluta confianza que somos seres trascendentales, que no vinimos  a este mundo simplemente a trabajar, o a gozar de los placeres de la carne, o a luchar incluso hasta el punto de morir por dudosas causas sociales, o a sufrir porque sí, hasta el sufrimiento tiene un papel importantísimo, cada uno tiene una misión ya establecida por Dios, sólo cuando sientas tu corazón dispuesto, dile a Dios ¿Qué quieres de mí Señor? y prepárate porque entonces hablará el Señor más que siempre.


Dios los bendiga!!!