sábado, 16 de julio de 2011

CAMINO, VERDAD Y VIDA

Imagen por: mast-us.com


Hace algún tiempo describí una serie de verdades, resultado de mi percepción y corta experiencia, su intención era la reflexión, sólo en caso de que tuvieran por supuesto algún sentido para ustedes, en esta ocasión me permito presentarles una serie de revelaciones, lejos de afinidades o gustos, preferencias y conveniencias, con el respeto que me permito hacia ustedes y con el Amor que procuro hacia mi prójimo, Él habla y yo soy un simple instrumento...


"Amémonos los unos a los otros, amemos más a nuestros enemigos, si amamos más a quienes nos aman, 
¿Qué mérito tiene?


"No gano un solo peso por decirles esto y ya siento que me he ganado la lotería"
JhonAlejandroAd


Jesús vino a la tierra y nos dejó el mensaje más poderoso de todos los tiempos, nadie lo dijo ni dio ejemplo de ello antes que él, quienes lo hicieron luego lo lograron con base en ese mensaje, el Amor.

La virgen María existe y fue escogida por Dios por sus divinos méritos, hoy Ella quiere establecer una conexión con todos nosotros.

No importa la nacionalidad, condición económica, raza o cultura, Dios nos quiere a todos de su lado pues sabe que eso es precisamente lo que más nos conviene.

Si alguien no refleja en su propia vida a Jesús o María y mucho menos se empeña en hacerlo, sencillamente es un ser humano más, gran desperdicio pues todos estamos diseñados para grandes cosas.

Todos estamos llamados a ser Santos, no sólo en Roma..., quienes viven en el lugar más apartado del mundo, también ellos deben serlo, esto no por obligación, una vez más repito, Dios sabe qué es mejor para nuestras vidas.

El Espíritu Santo también llamado Paráclito, Abogado, etc, existe y está dado a nosotros como canal de comunicación y consejero, voluntad de Dios para nuestros momentos especialmente difíciles.

La oración es poderosa si se realiza con Fe, resulta en un diálogo maravilloso lleno de gracias y respuestas de Dios.

Jesús venció todas las tentaciones del mundo, poder, dinero, lujuria, vanidad, etc, procuró la ternura, la generosidad, el amor con cada palabra, cada acto, el respeto hacia los demás, llegó a la perfección porque fue firme pero a la vez amoroso, fue humano y ese fue uno de los regalos más maravillosos que el mismo Dios nos pudo dar, ejemplo para que nosotros sigamos sus pasos y lleguemos también a la vida eterna.

Sin duda somos seres llamados a vivir una eternidad, de cada uno depende en gran medida de qué manera se vivirá esa eternidad, el mundo no se acabará muy pronto pero sí llegará nuestro propio día final, ésta vida tiene sentido aunque no le veamos claramente, tiene todo el sentido del mundo porque Dios es quien nos otorga una misión, una plenitud cuando se logra esa misión, una recompensa cuando nos marchemos de la tierra.

Dios es orden, por ende se comienza por invocar al Espíritu Santo, por pedir sus dones, entendimiento y demás, se comienza por reconocer con Fe y esperanza la existencia de Dios, Jesús y la Virgen María, quienes somos llamados a ser instrumentos de Dios, simplemente somos eso así que el proceso será liderado entonces por Él mismo, tengan confianza en el Señor y presenciarán cosas maravillosas, cosas que nunca encontrarán en otros caminos.

Quien está lejos de Dios, vive en desgracia, aunque posea dinero, fama y demás, estas cosas no tendrán sentido alguno y mucho menos un beneficio, su desgracia se reflejará en su rostro y su vida será una mentira absoluta, buscará en muchos rincones su felicidad pero no la hallará, será víctima del maligno hasta cuando decida recibir a Dios, quien desde siempre le espera con los brazos abiertos.

Los caminos de Dios no son fáciles, de hecho ningún camino lo es, sin embargo el camino de Dios es el único firme, claro, acompañado de Amor, gracias y dones, paz y una promesa de vida eterna, genial, justo como queremos vivir...

Sí, hay sacerdotes, guías espirituales, religiosos y religiosas que se han dejado tentar por la vanidad y por el pecado, al recibir el reconocimiento de las personas, no aceptan objeciones ni críticas considerando que poseen la verdad absoluta, les digo que ellos fueron elegidos por Dios para tal misión, debemos ser ejemplo para ellos, orar por ellos pues su condición humana los lleva al error y ninguno de nosotros es la excepción, no perdamos Fe en la iglesia católica, si perdemos la Fe, perderemos todo, Dios nos aguarda con su perfección, no nos dejemos distraer de nuestros errores en la tierra, vivamos con Amor, oremos, pidamos con Fe, sigamos el ejemplo de Jesús y María y allí encontraremos muchas respuestas, para algunas seguramente no estamos listos.



Definitivamente estoy pasando por alto muchas de las cosas que hoy quiero decirles, Dios mismo se encargará de hacerles saber muchas de estas cosas.



Dios los bendiga y que el Espíritu Santo se manifieste ante ustedes, Amén.