sábado, 28 de junio de 2014

SELECCIÓN COLOMBIA +2




Brasil 2014 ha tenido un promedio de gol de 2,83 y eso es gracias a la gran efectividad de los delanteros, quienes viven del gol y han estado recontra finos en el campeonato. James Rodríguez le marcó un doblete a Uruguay y se convirtió en el goleador absoluto de la Copa del Mundo. Pero Lionel Messi, Neymar y Müller lo siguen.


James Rodríguez (COL) 5
Neymar (BRA) 4
Lionel Messi (ARG) 4
Thomas Müller (DEU) 4
Robin Van Persie (NED) 3
Arjen Robben (NED) 
Karim Benzema (FRA) 3
Clint Dempsey (USA) 2
Jackson Martínez (COL) 2
Ahmed Musa (NIG) 2
Xherdan Shaqiri (SUI) 2

Fuente: Depor.pe

SELECCIÓN COLOMBIA +1



Mi selección mereció un espacio en mi blog, es que Dios le enseña a uno a amar más a la patria y con esos méritos deportivos de los últimos años, es inevitable...

DIOS BENDIGA A COLOMBIA, VENGA LO QUE VENGA, 
DIOS Y PATRIA.

Quién no recuerda esa fatídica jugada en la que René Higuita, jugando como arquero líbero, recibe el balón de Luis Carlos Perea, intenta driblar a un contrario pero pierde el esférico y éste termina incrustado en la red. Ese dilapidario gol marcó la eliminación del Mundial de Italia 90 de una Selección Colombia que llegaba por primera vez a una fase de Octavos de Final de una Copa Mundo.


El 23 de junio de 1990 fue ese inolvidable día en que Colombia perdió ante una Camerún que en la previa parecía no tener los pergaminos suficientes de vencer a los dirigidos por ‘Pacho’ Maturana, que alcanzaban su primera ronda de eliminación directa en un Mundial tras clasificarse de una manera muy apretada gracias al gol de Freddy Rincón ante Alemania. En el estadio San Paolo de Nápoles los colombianos intentaron conseguir su paso histórico ante los africanos, los nacionales intentaron anotar varias veces pero el arco siempre se les cerró y así el partido se fue sin goles a la prórroga. En el tiempo extra los cameruneses abrieron el marcador gracias al veterano Roger Milla, los cafeteros intentaron empatar con rapidez y justo cuando Colombia estaba mejor ocurrió lo peor, la fatídica jugada del excelente portero de la Selección que cometió quizá uno de los errores más recordados de toda la historia de los Mundiales. Los nacionales lograron descontar faltando pocos minutos para el final del partido, pero no fue suficiente y así se cerró la participación en Italia 90.

Hoy, 24 años después de aquel partido ante Camerún, la Tricolor venció a Uruguay por los octavos de final y se medirá ante Brasil por los cuartos de final el próximo Viernes 4 de Julio a las 3pm (Hora Colombiana).

Fuente: Goal.com