jueves, 16 de septiembre de 2010

EL PAPEL DE LA PUBLICIDAD

Parte...

Un nuevo estelar para nuestra querida publicidad, siempre tan influyente pero a la vez influenciada, controlada y limitada.

He estado documentándome sobre el papel del ser humano en la tierra, teniendo presente que todos somos igual de culpables y aunque es injusto, es una manera de ver unión por primera vez en el mundo, documentales como Home e Historia de las cosas me ponen a pensar en cómo aportar algo, algo desde este medio para aprovechar su gran poder, hay muchas cosas por hacer pero primero creo que debemos cambiar nuestra forma de pensar y de percibir la vida para luego actuar correctamente, aveces cuando salgo a la calle me siento sensible ante la mirada de muchos, la ira de otros, el desespero, pocos sonríen y esa sonrisa dura poco, me pregunto quién les apoya, quién les aconseja, se sentirán solos apesar de tener mucha gente a su alrededor y entonces me vienen ideas que podrían mejorar sus vidas, desde un simple comercial de tv hasta una idea 360, dejo a un lado el profesionalismo para convertirme en un salvador, en un revolucionario, en alguien que quiere usar su conocimiento para subir un nivel en la calidad de vida de muchos, ojalá de todos, para regalar momentos de alegría y euforia, yo sé que muchos directores creativos o gente de la industria ven este tipo de actitudes con malos ojos, ya están muchos de ellos envueltos en marcas, estilos de vida, estereotipos, premios y que maravilloso es el reconocimiento pero muchas veces enceguecedor, algunos no quieren tan siquiera un consejo, una guía, yo vuelvo con lo mío, yo pienso que más allá del futuro de los medios y la comunicación, el eje debe ser el amor, lo llamaré de varias maneras, el amor como sensibilidad, tolerancia, deseo de hacer el bien, sensación de heroismo, igualdad, justicia, etc, ese es el camino, el que nada puede superar, el que no pelea con nadie, por qué estamos dispersos si hay objetivos personales pero también en sociedad, el dinero nunca basta, no basta la gente ni salir todos los días de rumba o de joda, no basta tener el celular lleno de contactos y recibir llamadas cada cinco minutos, creo que es evidente el vacío que tenemos todos y que muchos no se atreven a confesar, yo no quiero dar más vueltas con este tema y aunque me encantaría cierro con esto, por medio de la publicidad podemos empezar a llenar ese vacío, hacer lo que los gobiernos no hacen, marcas beneficiadas pensando en consumidores, pensando en compradores, recuperamos algo de credibilidad como publicistas, y sí el presupuesto no da para más entonces regalemos diversión, entretenimiento del bueno, no me tomen a mal pero "procuremos no lanzar tanto spot ridículo y lineal, no dejamos una sonrisa ni un mensaje de fondo y para colmo las marcas pasan desapercibidas o quedan mal que es mucho peor" yo digo que todos podemos ganar, pensar en el mundo globalizado, no pensar en premios ni egos a punto de estallar, sencillamente en la gente, sin importar si agradecen o no, si lo merecen o no, eso no nos corresponde, nosotros a nuestra labor con la mejor de las actitudes, con un sentimiento universal y que todos anhelan, Amor ó como lo quieran llamar.

 Éxitos y vamos con todo Latinoamérica!


Les dejo este interesante video que mencioné y el link de Home http://www.youtube.com/watch?v=jqxENMKaeCU si tienen más videos recomendados sobre estos y otros temas, les agradezco me hagan saber.