viernes, 12 de noviembre de 2010

LA REVOLUCIÓN PUBLICITARIA

Antes que nada confieso que he utilizado únicamente casos de televisión para abordar los temas, esto se debe obviamente al poder que éste medio tiene y a las características audiovisuales que facilitan el propósito del publicista, apesar de esto he conocido muchísimos casos en su mayoría acciones en la calle y a través de internet que han logrado espontáneamente alcanzar algunos de los objetivos que he planteado en este blog, desafortunadamente muchos de ellos aún siguen en la inexistencia pues se quedan en tema de festival como cannes o clio y no llegan donde aún está la gente, la gran y considerable cantidad de personas que nada saben del medio publicitario.

Tenemos el poder altamente influenciado o no de comunicar muchas cosas, de generar tristeza o alegría, sueños o amargura, inspirar o cegar la creatividad, de hablar de rencor o de perdón, que gran responsabilidad la que tenemos, afortunadamente y como vengo repitiendo en varios posts conozco creativos que han abierto sus ojos y hoy luchan por apoyar esta revolución, intentando mejorar lo que a diario vemos en los medios.

Esta revolución publicitaria pretende alinear los objetivos de venta del cliente con los sueños del consumidor, generando igualdad y mayores beneficios para todos, eso sería ideal, debemos ser sensibles ante la situación que atravesamos, sobre todo en el ámbito personal pues para nadie es fácil tener que enfrentar su vida, vemos inconformidad aunque exista abundancia, injusticia de siempre, problemas económicos, son muchas presiones y no podemos "hacernos los locos", la vida es buena y aceptable para muchos pero es terrible para otros tantos, el futuro de publicidad es la humanidad, es hacer la vida más sencilla, más alegre, finalmente tomaremos la importancia que siempre hemos merecido.

Y como consecuencia de esto llega la hora de educar a nuestros clientes, a los vendedores para que entiendan más de publicidad y responsabilidad social, a nosotros los publicistas para que entendamos que es vital defender nuestras ideas sobre todo cuando éstas tratan de hacer algo a favor del público objetivo, es hora de empezar a llevar esto de los festivales a la calle, a las pantallas de nuestros televisores, pero no como casos únicos sino como una epidemia de buena publicidad, entretener es algo maravilloso pero entretener y hacer algo realmente bondadoso por alguien es el umbral entre lo aceptable y lo ideal, que final apoteósico será el de la publicidad meramente manipuladora.

SE VIENE LA REVOLUCIÓN PUBLICITARIA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA


ADVERTISING + SINCERE LOVE = BETTER WORLD + MORE PROFITS FOR EVERYONE + A BETTER LIFE
JhonAlejandroAD



"A la hora de realizar una pieza publicitaria surgen varios factores como el tono del mensaje, el historial publicitario y distintos objetivos de marketing que incluyen por supuesto las ventas, sin embargo esto no debe impedir que realicemos mejores trabajos, ése es precisamente el mayor reto de un creativo, aunque el producto no sea propiamente compatible con lo que busco decir, mi mensaje debe lograr el máximo potencial y debo estar en la capacidad de vender y defender mi idea ante el cliente". 


Para mi esto es un error, algo tan serio como las relaciones humanas con un toque de humor.




El tema emocional es apropiado y bien logrado porque la "marca" así lo permite.




Como lo ha sabido hacer esta marca, una simple agua con gas poco saludable pero es la comunicación la culpable de su éxito y apesar de todo lo malo, los mensajes son buenos, no voy a entrar en discusiones al respecto, estos son sólo ejemplos de algo que se ha hecho, la responsabilidad nuestra es con el futuro de la publicidad.