martes, 5 de octubre de 2010

LA FELICIDAD A LA VUELTA DE LA ESQUINA


Gente, no quiero dar tantas vueltas explicando las diez mil situaciones que atravesamos todos los días en busca de ese algo, algo que nos haga sentir realizados, que sea satisfactorio, reconocido y aceptado por los demás, sobre todo porque sé que incurriré en el negativismo, la desilusión, la frustración, etc, muchas personas pasamos la vida aplazando la felicidad sin frutos significativos.


Es hora de que nuestras vidas dejen de ser del montón.


Hoy que tienes los medios para llegar a este mensaje te digo que es hora de alcanzar la felicidad que está a la vuelta de la esquina, dejar aquello de que (Cuando tenga esa moto podré sentirme tranquilo) Lo digo por experiencia propia o (Cuando tenga esa mujer, esa sí me sacará de esta amargura) Quien tiene un yate dirá (Cuando tenga un yate más grande ese día sí puedo decir que estoy bien) y el Creativo dirá (Cuando gane un cannes, ni les cuento...) que equivocadísimos están y ustedes lo saben, nunca llegará tal felicidad, llegará una satisfacción corta que siendo optimistas durará algunos meses, nada interesante sucederá, esa felicidad y tranquilidad perpetua se encuentra dentro de nosotros mismos, si nos sentimos a gusto con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y con lo que tenemos ¿Qué más podremos pedir?


Establece qué es para ti la felicidad, para mi es escribir este post y sembrar esperanza en las personas, es estar cuerdo o bueno eso creo, es tener aunque pocas personas a mi alrededor, a mi juicio las mejores y que me motivan a enfrentar la vida, tener algo que comer todos los días es un motivo poderoso para ser feliz, claro, siempre podremos estar mejor, incluso habrá quienes dicen que estos pensamientos son mediocres o conformistas pero no nos importa, hoy no, nos importa estar tranquilos, andar por la vida riéndonos de todo, sin tomarnos muy en serio, nos importa valorar lo mucho que tenemos, y que no es precisamente lo que dictan los medios y muchas marcas equivocadas, lo mucho es lo que para nosotros es invaluable, detalles que hacen nuestra vida mucho más interesante, no quiero satanizar el dinero y lo material pero tengamos claro para donde vamos, tengamos claro que es lo más importante en nuestras vidas, adios a la frustración del no tener, adios al creer que no soy nada si no tengo este auto, esta mujer o esta casa, adios a todo eso que nos lastima por dentro, lo que hoy nos afecta, mañana simplemente no lo hará, le habremos dado a cada cosa el lugar que merece.


Así que a ser felices desde ya, no te dejes caer porque te asalta la duda, aún no es tiempo de encontrar respuesta alguna, simplemente vive, ten la esperanza de que podemos vivir en un mundo mejor, de que luego de este mundo también hay algo mucho mejor, de que no estás solo o sola, recordarás estas palabras, estoy seguro.


Aquí les dejo una gran escena de esta gran película, En busca de la Felicidad.




Que tengas una buena vida, llena de Éxitos!

jueves, 30 de septiembre de 2010

UN GRAN CONSEJO

Imagen por: luis.busom.com


Para quienes se sienten publicistas y quienes lo están considerando, para quienes están en el colegio, para aquellos que están comenzando sus carreras y no están seguros de la decisión que tomaron, para aquellos que están terminando y sienten que no debió ser, no todos resolvemos con la facilidad de otros nuestra verdadera vocación, todas las profesiones tienen pros y contras, simplemente arriésgate y si la decisión que tomaste apunta hacia acá entonces bienvenido a este mundo, de gran exigencia, dedicación, interés, incluso diversión pero sobre todo de Amor.


1) Interés: Es lo más importante antes de empezar cualquier camino que elijas, investiga desde ya las muchas formas de especialización que ofrece esta carrera, puedes ser desde un creativo en una agencia de publicidad hasta la persona encargada de comprar medios en una central de medios, el panorama es muy amplio y es bueno que sientas afinidad con la labor que piensas desempeñar para que puedas disfrutarla y tenga un gran sentido para tu vida.

2) Exigencia: A ustedes mismos y a sus compañeros, claro está que de la manera más cordial posible, sólo así sabrán todo lo que son capaces de hacer, la mediocridad no hace parte de la publicidad aunque veamos todos los días algún ejemplo de ello, sin embargo acá estamos para formar mejores profesionales y seres humanos, teniendo en cuenta que cometemos errores y siempre lo haremos pero que tenemos la capacidad de superarlos y mejorar.

3) Dedicación: Tiempo, el solo hecho de repetir una acción inevitablemente te convertirá en un experto, la clave de éxito está en mejorar durante ese proceso, repetir esa acción con base en la autocrítica, es decir, analizar tus propios errores y encontrar soluciones, de esta manera tendrás un valor agregado sobre todas y cada una de las características en las cuales hayas decidido mejorar.

4) Amor y Diversión: Enamórate de la profesión, de la gente, de tu gente, de los colores, el arte, la música, de todo cuanto sea posible, no desistas porque cuando encuentres el punto ideal las oportunidades se te darán, ten presente que esta profesión genera todos los estados de ánimo que conozcas por eso debes enamorarte desde ahora y con toda sinceridad, será inevitable que te diviertas, que generes mejores ideas, mejores estrategias, no importa cuál sea tu puesto dentro de la agencia, estarás conectado con tu equipo, realizarás un excelente trabajo y no verás los problemas tan grandes como antes, de hecho si practicas y vives estos dos pilares, ya no verás problemas, en cambio soluciones.


Espero ayudar en esta gran decisión, en publicidad o en lo que sea, que tengas muchos éxitos y una buena vida!

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿QUE LA CAMPAÑA CUMPLA O QUE HAGA ALGO MÁS POR LA GENTE?

Caso Old spice


Siempre habrán unos pocos beneficiados cuando una campaña cumple, los clientes y los ejecutivos de la agencia, finalmente ellos son quienes están invirtiendo y tienen derecho de exigir y buscar un beneficio al igual que la agencia naturalmente, es sólo que me ha llegado una inquietud, qué hacer por la gente, que finalmente somos todos en el rol de consumidores, qué hay más allá de realizar una buena campaña, ¿Te sientes satisfecho al generar una pauta que tan solo cumpla los objetivos del brief?

Según muchos, una de las mejores campañas de los últimos tiempos realizada por wieden + kennedy, personalmente no me sorprende por la misma razón que intentaré explicar, la analizaré rápidamente para encontrar los aspectos en los cuales funciona y como al final no genera más que un momento de entretenimiento, lo cual es de rescatar teniendo en cuenta que hay muchas otras que no lo hacen pero, ¿No es esto mediocre? ¿Dónde está la responsabilidad social? ¿No nos compete a los publicistas? ¿Quién está equivocado, el que piensa que nuestro deber es cumplir y que nos pagan por eso ó quien piensa que podemos hacer algo más que persuadir y vender?


Descripción: Es una de las mejores campañas por todo el trabajo que realizó en medios, el concepto fue exitosamente claro y bien logrado "The man your man could smell like" tu hombre podría oler como este hombre, es decir como el actor Isaiah Mustafa, por cierto otro punto más por el buen casting que habla claramente a las mujeres, una excelente redacción con un toque humorístico evidente en los guiones para cada uno de los cientos de cortos que respondían a los mensajes e inquietudes de sus seguidores en las redes, manejaron el poder que brinda la publicidad de la mejor manera, manipularon a la perfección, quiero decir, persuadieron y convencieron a muchos espectadores, generaron interés, placer visual y demás.


¿Qué nos queda de tan magnífica campaña?


Quienes trabajamos en el medio sabemos que es un ejemplo ganador de grand prix en cannes ¿Eso lo hace el mejor?

Quizá el mejor en la industria del entretenimiento pero no en la que personas como yo planeamos establecer, la industria del mejoramiento del mundo, algo que ya muchas marcas están haciendo, sobre relacionar al ser humano con su entorno, con el mejoramiento de su calidad de vida, el éxito resultó para una campaña que hace quedar en ridículo a muchos hombres en sus hogares, por su olor o por su apariencia, no culpo a los creativos, sé que puede que tengan las mejores intenciones pero el medio muchas veces no nos permite navegar en ideas de tal aspecto por razones que no podemos controlar como el presupuesto, al final pretendo generar una postura conjunta entre las agencias y los clientes, vender, si, pero también hacer el bien y para mi, ahí está el reto de la creatividad.


Colegas, siento dejar tantas preguntas, considero que las respuestas están dentro de cada uno de ustedes, usemos el poder como verdaderos seres humanos, que tengan una buena vida, éxitos.


Un caso que cumple, entretiene y vende.




Un caso que entretiene, vende lo que sea y sencillamente mejora el mundo, hace el bien.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

UN ALTO EN EL CAMINO

Antes de leer el blog debes considerar lo siguiente, si eres uno de estos dos tipos de persona cuando de lectura se trata:

1) Que no valora el contenido de los blogs.
(Y es que para colmo, más del 85% de los blogs en el mundo son copias de copias y se usan estrictamente con fines lucrativos por medio de adSense)

2) Que siente pereza de leer porque no le educaron en casa o en el colegio ó simplemente no le gusta.


Entonces este mensaje es para ti:


Aún estás a tiempo de cambiar!


Entérate de lo que el mundo te ofrece, hay miles de temas por aprender, analizar y reflexionar en la red, yo considero que es mucho mejor comunicarnos de forma personal, sin embargo este medio te ayudará a descubrir nuevas formas de realizarte como persona, como un mejor ser humano, espero abrir una posibilidad de que seas más exitoso(a) que siempre a través de mis palabras.




"Para la muestra un botón", este tipo de mensajes son los que vale la pena encontrar en internet.



Que tengas una buena vida.

jueves, 16 de septiembre de 2010

EL PAPEL DE LA PUBLICIDAD

Parte...

Un nuevo estelar para nuestra querida publicidad, siempre tan influyente pero a la vez influenciada, controlada y limitada.

He estado documentándome sobre el papel del ser humano en la tierra, teniendo presente que todos somos igual de culpables y aunque es injusto, es una manera de ver unión por primera vez en el mundo, documentales como Home e Historia de las cosas me ponen a pensar en cómo aportar algo, algo desde este medio para aprovechar su gran poder, hay muchas cosas por hacer pero primero creo que debemos cambiar nuestra forma de pensar y de percibir la vida para luego actuar correctamente, aveces cuando salgo a la calle me siento sensible ante la mirada de muchos, la ira de otros, el desespero, pocos sonríen y esa sonrisa dura poco, me pregunto quién les apoya, quién les aconseja, se sentirán solos apesar de tener mucha gente a su alrededor y entonces me vienen ideas que podrían mejorar sus vidas, desde un simple comercial de tv hasta una idea 360, dejo a un lado el profesionalismo para convertirme en un salvador, en un revolucionario, en alguien que quiere usar su conocimiento para subir un nivel en la calidad de vida de muchos, ojalá de todos, para regalar momentos de alegría y euforia, yo sé que muchos directores creativos o gente de la industria ven este tipo de actitudes con malos ojos, ya están muchos de ellos envueltos en marcas, estilos de vida, estereotipos, premios y que maravilloso es el reconocimiento pero muchas veces enceguecedor, algunos no quieren tan siquiera un consejo, una guía, yo vuelvo con lo mío, yo pienso que más allá del futuro de los medios y la comunicación, el eje debe ser el amor, lo llamaré de varias maneras, el amor como sensibilidad, tolerancia, deseo de hacer el bien, sensación de heroismo, igualdad, justicia, etc, ese es el camino, el que nada puede superar, el que no pelea con nadie, por qué estamos dispersos si hay objetivos personales pero también en sociedad, el dinero nunca basta, no basta la gente ni salir todos los días de rumba o de joda, no basta tener el celular lleno de contactos y recibir llamadas cada cinco minutos, creo que es evidente el vacío que tenemos todos y que muchos no se atreven a confesar, yo no quiero dar más vueltas con este tema y aunque me encantaría cierro con esto, por medio de la publicidad podemos empezar a llenar ese vacío, hacer lo que los gobiernos no hacen, marcas beneficiadas pensando en consumidores, pensando en compradores, recuperamos algo de credibilidad como publicistas, y sí el presupuesto no da para más entonces regalemos diversión, entretenimiento del bueno, no me tomen a mal pero "procuremos no lanzar tanto spot ridículo y lineal, no dejamos una sonrisa ni un mensaje de fondo y para colmo las marcas pasan desapercibidas o quedan mal que es mucho peor" yo digo que todos podemos ganar, pensar en el mundo globalizado, no pensar en premios ni egos a punto de estallar, sencillamente en la gente, sin importar si agradecen o no, si lo merecen o no, eso no nos corresponde, nosotros a nuestra labor con la mejor de las actitudes, con un sentimiento universal y que todos anhelan, Amor ó como lo quieran llamar.

 Éxitos y vamos con todo Latinoamérica!


Les dejo este interesante video que mencioné y el link de Home http://www.youtube.com/watch?v=jqxENMKaeCU si tienen más videos recomendados sobre estos y otros temas, les agradezco me hagan saber.