martes, 27 de agosto de 2013

CREADOR .VS. CREATIVO

Imagen diseñada por el autor de este blog
Habiendo tanto por decir, sólo a esto me animo,
pues no me pude resistir a decir un desatino.


"Un creativo" llega al mundo sabiendo poco, 
esto por no decir que antes de poco, barro, 
ya veremos que la ignorancia es trampa pero gran amiga, 
a muchos les acompaña y les arropará hasta en la tumbita, 
no se trata de pesimismo sino de realidad, 
pasa que nosotros preferimos dulces mentiras que amargo bienestar,
lo sé, de nuevo estoy generalizando, la he vuelto a embarrar, 
hagamos borrón y cuenta nueva...

Ya que el Señor tiene tanto para dar, todo para dar de hecho, 
ninguno se puede fiar de su propio conocimiento, 
que no es más que ínfimo y errado en comparación con lo del Cielo,
Dios le ha hecho libre para elegir el bien aunque elija del mal sus seducciones, 
el hombre argumenta que sólo el cerebro existe e ignora que el alma es la que dispone,
le atribuye poderes a la materia gris y al creador de lo multicolor le quita el génesis,
que sin cerebro se puede pensar, sentir e infinidad de cosas más le grité por la ventana, 
pues su puerta estaba bloqueada por infinidad de doctrinas falsas
porque puede, quiere y le gusta, qué mal ha sido educado en casa,
decide hacerse creativo con el modesto objetivo de llegar a creador
e impresionar al mundo con algo que Dios mismo le dio,
qué confianza se tiene al momento de juntar ideas y de dar con la ganadora, 
se puede decir que la locura le ha quedado como de corona, 
se cree máquina de hacer dinero y los cumplidos ya ni le asombran,
presiento que está perdiendo el norte, un poco el oriente y un poquitico el sur,
menudos logros le han costado una vida, lo bueno es que aún reúne la condición,
como un ladrón y sin percatarse, se siente un ganador
pero algo le incomoda, le surge una cuestión,
no logro yo creador más que aquellos que por subir muy alto, 
les espera una caída tan considerable que impactará lo más hondo de su corazón,
quizá alguno por la gracia que del Cielo emana, en uno de tantos breaks abre su alma
espero sea el caso de mi creador, empezó como creativo y ahora experimenta la frustración,
lo que me gritó el misionero ya yo lo había pensado,
no es novedad dice pero como amenazado,
en su voz se siente el miedo que produce el enfado
de saberse pequeño, miserable e ignorante y esto es señal de que ha llegado...

Y añade nuestro "creador": 
Presiento que las compañías no son el resultado de un grupo de expertos en marca,
será posible que un ser superior haya pensado en Coca Cola antes que John y de seguro antes que Asa,
pues qué ingenio puede ser ganar el mundo y luego perder el alma,
será cierto aquello del pecado original o una simple fábula,
y si aquello que me hace sentir creador cuando ni para creativo me alcanza
será el motivo por el cual el Superior me ablanda,
leí la letra pequeña de mi diploma, decía que sería feliz si seguía las reglas sin falta,
no puede ser engaño esto, en el papel aseguraban mi fama,
el problema es que el paquete llegó con sorpresas que no esperaba
ah dilemas, ah dudas, ah temores, ah conciencia que no sé dónde estaba 
prefiero seguir frente a mi computador, tomarme un café y seguir en mi falsa trama 
no hay tal cosa de Creador contra Creativo, todo está en mi poderoso motor
no hay tiempo para acertijos, el problema es que hay algo en mi interior
que no me deja tranquilo, presiento que no estoy solo en mi habitación
y no es por causa de marcianitos ni demás inventos del canal de historia de mi nación,
y qué tal si este mundillo de marcas y de creativos que tanto domino
es todo una invención más del hombre para cumplir con sus caprichos,
qué tal si al morir me encuentro con una dulce y amarga realidad,
y qué tal si sólo aquél que puede llamarse Creador es el verdadero Creativo y no este campeón...

Imagen diseñada por el autor de este blog

DIOS LOS BENDIGA